jueves, 27 de julio de 2017

Transit una app para Android con la que nunca perderás el bus

Todos los viajeros que tengan una tableta o un teléfono inteligente con Android (hoy en día todo el mundo tiene un apartado de estos) que han sentido el gusanillo de no saber el horario del transporte público deben descargar Transit (gratis).

La aplicación, que también está disponible para iOS , ofrece información de las líneas de autobús, tren y ferry en tiempo real a los usuarios en más de 80 ciudades nacionales e internacionales, incluyendo Berlín, Houston, Montreal, Nashville, Nueva York y San Francisco (Citymapper, una aplicación de la competencia, ofrece un poco más de una docena de lugares).

A primera vista Transit parece una sencilla aplicación de transporte público, pero si miras detenidamente en su conjunto de características encontrarás un sorprendente número de herramientas útiles.

¿Cómo funciona?


Transit no hace un seguimiento del número de kilocalorías que has quemado caminando desde tu casa a la parada de autobús como hace Citymapper, pero proporciona una gran cantidad de información de tránsito relacionada en los servicios basados ​​en la localización que tiene funcionando en su dispositivo móvil. Cuando instalé Transit mi vida se hizo un poco más fácil. Las entradas para las diferentes líneas de transporte público que aparezca la estación o parada de la ubicación y el tiempo estimado del autobús, ferry o de tren de llegada.

También puede fijar líneas favoritas, de modo que sus resultados siempre aparecen en la parte superior de la pila de datos que leer. Mi única queja con la funcionalidad es que fijar es difícil, al menos inicialmente, para saber si realmente has puesto como favorito a un autobús, tren, o en ferry; una pequeña estrella es el indicador, y es fácil pasar por alto. Aun así, la interfaz general del tránsito es más fácil de digerir de diseño que Citymapper.

El tiempo de las estimaciones de llegada es claramente la característica más importante de Transit. Las actualizaciones de Transit son en tiempo real, por lo que si un autobús, tren o tranvía se retrasa, verás crecer el tiempo de espera. He probado la aplicación durante dos semanas y descubrí que la aplicación me dio datos más precisos que otras aplicaciones propias de cada ciudad. Con la ventaja de que es una sola aplicación para todas las ciudades que ofrece, y no tengo que instalarme una aplicación por cada ciudad nueva que visito.

Una actualización de Transit muy reciente añadió integración Uber útil, así que puedes pedir un coche cercano tocando el icono Uber y después de iniciar sesión en el sitio web móvil de la compañía después de que se cargue automáticamente en el navegador. Si eres un amante de Uber, este servicio es muy útil. Si tienes Uber instalado en tu teléfono, Transit tiene un vínculo en la pantalla correspondiente en la aplicación Uber para enviar tu destino al conductor Uber.

Mapa y Trip Planner


El mapa muestra con muy buena precisión la localización y también un icono de autobús que representa el vehículo que se te aproxima. Otra característica interesante : Si vives en la ciudad de Nueva York y quieres participar en el programa de intercambio de bicicletas Citi Bike, te alegrará saber que el mapa de Transit muestra la estación Citi Bike , así como el número de paseos disponibles.

Si quieres saber cómo ir de aquí para allá , Transit tiene todo cubierto . Su planificador de viajes funciona muy parecido a HopStop informando de la ubicación actual y el destino, y recibiendo la mejor combinación personalizada tanto para ir a pie como en transporte público. Puedes personalizar los resultados de manera que se muestre no sólo las rutas de transporte público, sino en función del tiempo que estás dispuesto a caminar.

Citymapper incorpora una función similar, pero añade Meet Me Somewhere , que elimina posibles confusiones cuando has quedado con un amigo (esto es más útil para ciudades grandes). Así es como funciona: Primero seleccionas Meet Me Somewhere, ves una ubicación en el mapa,  compartes la ubicación, y después de compartir, el enlace se genera automáticamente por correo electrónico, Google Hangouts , u otro método de contacto. El destinatario simplemente abre el enlace y se le muestra la ubicación e instrucciones de transporte. Me encantaría ver a Transit agregar una función similar en el futuro cercano.
Compartir en:

Copyright © Galaxy Nexus