martes, 25 de julio de 2017

Saca contraseñas de routers con Wifipass para Android


Existen una gran variedad de aplicaciones que anuncian poder romper la seguridad de los routers, o probar la fortaleza de nuestra contraseña. Wifipass es una de las más conocidas en este ámbito. Esta aplicación se anuncia (por motivos legales fundamentalmente) como la que otorga la posibilidad de conocer nuestra contraseña de Wi-Fi en caso de pérdida de la misma. En la práctica, nos ofrece la posibilidad de conocer la contraseña de casi cualquier red de Wi-fi que tenga la contraseña por defecto del router.

En su menú principal, de diseño muy sencillo pero ordenado, nos aparecerán todas las redes que se encuentran al alcance de nuestro dispositivo, de esta forma, podremos seleccionar la que deseemos (la nuestra), una vez seleccionada, la aplicación nos dará una serie de datos sobre la misma, entre los cuales se encuentra el nombre, la calidad de la señal (la cual demuestra mediante un interesante gráfico) y lo más importante, su password.

Esta aplicación se mantiene permanentemente actualizada, añadiendo, por último, todos los routers de Telefónica y Jazztel, así como las redes de Vodafone, Telmex, por tanto podemos estar tranquilos, ya que es una aplicación que se mantiene actualizada en todo momento. Como punto negativo, es una aplicación que tiene de forma permanente una barra de publicidad bajo el menú principal, lo cual puede empeorar la experiencia de utilizarla. ¿Y qué efectividad tiene?

Bien, ciertamente muchos usuarios han manifestado que esta aplicación falla en exceso a la hora de descifrar dichas contraseñas, es por tanto conveniente tener en cuenta que esta aplicación no es infalible ni mucho menos. Por ello cabe concluir diciendo que esta app simplemente ha de ser un mero complemento que puede resultarnos útil en determinadas circunstancias.
Compartir en:

Copyright © Galaxy Nexus